MAR DE LAS PAMPAS

Distancia recorrida: aproximadamente 900 km

Problemas mecánicos: ninguno

Fotografía: cámara fotográfica digital PANASONIC LUMIX FZ8

Este año nos habíamos decidido a enfrentar el calor del NOA en la Niva, dejando el Kangoo en casa.

Estrenaríamos una baca nueva ya que viajando tres personas el espacio se debe aprovechar al máximo pero .... cuando faltaban pocos días para partir aparecieron problemas de salud de un familiar, por suerte ya superados, y tuvimos que abortar "la aventura".

Superado el escollo, con Nora nos tomamos una semana para descansar y nos fuímos cerquita, cambiando la montaña por el mar.

Hacía más o menos dieciseis años que no íbamos tantos días a la playa ya que para nosotros el mar solamente lo entendíamos como una escapada de dos o tres días". Con la Niva este concepto cambió.

El destino elegido fue la zona que está vecina a Villa Gesell, más precisamente "Mar de las Pampas", "Las Gaviotas" y "Mar Azul", ésta última localidad famosa debido a una propaganda de TV.

Marzo, mes de jubilados, ofrece tranquilidad y precios acomodados ya que el turismo masivo ya pegó la vuelta: solamente se ven parejas jóvenes como nosotros, parejas mayores y matrimonios con hijos pequeños.

En fin, nada de "despelote".

Aprovechamos para disfrutar de la pileta climatizada, las amplias playas, algunos viajes por la arena y algunas subidas y bajadas a los médanos, pero sencillitas ya que había muy poco movimiento y una encajada podía traer serios inconvenientes. No contaba con elementos de autorescate, salvo una pala.

En resumen, nada del otro mundo pero volvimos muy contentos: el clima fue perfecto, el lugar es paradisíaco (complejos de apartamentos y cabañas en medio del bosque), calles de arena y playas muy extensas.

Nos hicimos dos viajes hasta el Faro "Querandí", distante 15 km de playa, uno de los cuales fue en medio de una feroz tormenta de arena.

La "rusa" se portó muy bien, sin ninguna falla y recorrimos solamente 900 km, menos que lo que hacíamos normalmente en el primer día de nuestras vacaciones al sur o al norte de nuestro país.

Les dejo algunas fotos...

Nos tocó un semana de luna llena ...

Dejando el telescopio a un costado icon_lol.gif, paramos con las fotos de la luna sola y empezamos a mostrar algo del paisaje y de la Niva.

Para que no la extrañen, la Luna con la "rusa"....

La Niva me permitió recorrer playas anchas, casi vírgenes y sorprender a las gaviotas, que levantan vuelo para la fotos ....

Un arbusto solitario, se distingue desde lejos en la playa ....

En un foro leí que es un excelente sitio de pesca, llegando a sacar tiburón de 70 kgs.

La Niva se destaca en la inmensidad del paisaje, en cercanías del Faro "Querandí" ....

El Faro es un punto permanentemente visitado por los turistas que llegan hasta la zona, tanto en camioneta como en cuatriciclo o mediante excursión en jeep o camión 4x4. ....

Llegó el turno de la sesión de fotos de mi modelo preferida...

Atardecer en el Balneario "El más allá", al norte de la localidad de Pinamar ...

Atardecer en las playas camino al Faro Querandí ...

De frente ..

De atrás ..

De perfil (no es muy estilizada la figura de mi modelo icon_razz.gif )

Siempre hay alguien que decide hacer su propio camino ...

El Faro "Querandí" ...

Siguiendo este link se puede obtener más información

Con buena meteorología

Con mucho viento y tormenta de arena

Los médanos circundantes

Las olas ...

Homenaje ...

Cielo, mar, arena y Niva

La "Rusa" se ve turbia por la arena en suspensión que se vuela desde la cima del médano.