TERMAS DEL AZUFRE - MALARGÜE
Jueves, 10 de , cumpleaños de Omar
Sin ningún apuro nos levantamos, desayunamos y desarmamos campamento.
Pagamos el camping y cuando estábamos por salir decidimos darnos el baño termal de despedida.
Cabe destacar que la atención recibida en las termas fue EXCELENTE y nos vamos del lugar con un grata impresión pero con las ganas de haber comido chivo, que no preparaban porque había pocos turistas.
Valle Noble |
Puente en zona de Valle Noble sobre camino no concluído que permitiría unir este valle con la zona de Valle Hermoso sin dar la vuelta por Malargüe |
Partimos a las 11:00 hs y en el regreso disfruté más del paisaje debido a que no habría incertidumbre respecto al estado del camino por lo cual demoramos más tiempo que a la ida.
Zona de Valle Noble, uno de los tramos donde el camino de ripio se encuentra en excelente estado |
A las 1400 hs llegamos a Las Loicas y continuamos viaje sin inconvenientes, salvo algunos rezongos míos por el estado calamitoso de la ruta.
Ruta 224 a orillas del río Grande en la zona del Portezuelo del Viento |
Llegando a Bardas Blancas pudimos hacer uso de algunos kilómetros del nuevo asfalto de la ruta 224.
Eran las 1500 hs cuando estábamos en Bardas Blancas decidiendo si volveríamos a Malargüe para intentar contratar la excursión a la Payunia o doblaríamos hacia el sur por la RN 40 con rumbo a la provincia de Neuquén.
La ruta 224 acompañando el curso del río Grande |
Decidimos ir a Malargüe por varios motivos: festejar mi cumpleaños, ducharnos, comer bien, dormir en una cama y si conseguíamos lugar, contratar la mencionada excursión.
Salvo que no conseguimos lugar en la excursión, cumplimos el resto del programa cenando en “La Posta”, tradicional restaurante de Malargüe y alojándonos nuevamente en la casa de huéspedes de Gendarmería.