LPLAGUNA TORRE - EL CHALTÉN

 

Lunes 16 de febrero

 

 

Me desperté muy temprano para intentar fotografiar la salida del sol que baña con luz anarajanda las moles de granito pero lamentablemente las nubes bajas me lo impidieron. La bolsa de dormir, todavía calentita, me tentó a dormir el resto de la mañana.

 

Las nubes bajas negaron la foto deseada

Después de mediodía, sin apuro y siempre con buen tiempo, levantamos campamento y bajamos al pueblo. Javier continuaba con algunas molestias.

Campamento Bridwell 

Desandamos el camino, ahora casi prácticamente sin subidas.

Nos detenemos unos minutos para descansar y ver el pueblo desde las alturas iluminado por el sol del atardecer.

El Chaltén 

Recuperamos el Kangoo y fuimos a alojarnos en el camping “El Relincho” ubicado a 7 u 8 cuadras del centro del pueblo.

La atención e instalaciones de este camping son muy buenas.

Los baños con agua caliente permanente están muy limpios, tiene sala de estar con mesas y sillas, está ubicado frente a un supermercado, tiene parrillas portátiles y un refugio de madera con luz eléctrica y mesa. Me gustó el sistema implementado respecto a que los vehículos tienen que estacionarse en el sector habilitado a tal efecto y no pueden circular entre las carpas.

Un amigazo en el camping El Relincho

Como nos olvidamos la mesa plegable en Buenos Aires, ubicamos nuestra carpa frente al refugio para hacer uso de la mesa y bancos. El camping cuenta con césped en toda su superficie. Teníamos una hermosa vista al valle del río de las Vueltas.  Javier aprovechó para descansar en la carpa.

Atrás Principal Arriba Siguiente