PRÓLOGO
Al igual que en años anteriores, el mes de febrero nos encuentra preparando el Kangoo y las cosas para salir de vacaciones.
Los elementos que llevamos son siempre los mismos e incluyen ropa para clima cálido, ropa de abrigo y todos los elementos para hacer camping y eventualmente trekking.
Como de costumbre, no hay cronograma preestablecido y elegimos el destino cuando faltan muy pocos días: iríamos al sur de la provincia de Mendoza para visitar las Termas del Azufre y luego bajar por Rn 40 para conocer el norte de la provincia de Neuquén.
La idea fue utilizar en mayor medida el vehículo ya que durante el año 2004 me mantuve alejado de las actividades físicas y la vida sedentaria hizo que no me encuentre en la mejor forma y con predisposición para emprender largas caminatas con mochila y carpa al hombro.
Después de varias visitas a la Patagonia Austral, con sus lagos, bosques y glaciares, tenía dudas respecto a si me gustaría el norte de Neuquén que tiene un paisaje muy distinto. El hecho de no tener reservas previas de alojamiento me daba la posibilidad de cambiar el destino en cualquier parte del recorrido.
Me fue de mucha utilidad la información obtenida en distintas páginas de Internet, especialmente en www.patagonia4x4.com.ar y en la página de Viajeros www.viajeros.freeservers.com/Menuppal.htm