VILLA BOSCH - SAN RAFAEL
Domingo 6 de febrero
Distancia recorrida : aproximadamente 980 km |
Por primera vez en muchos años, logramos cargar el Kangoo la noche anterior y partimos a las 07:00 hs con intenciones de llegar hasta Malargüe.
Viajamos por la RN 7 hasta la ciudad de Junín y luego tomamos la RN 188 con rumbo a Gral Alvear.
El clima se presentó bastante caluroso pero viajamos sin inconvenientes. Eran las 18:30 hs cuando cerca de San Rafael (Mza) nos sorprendió una tormenta muy fuerte, con granizo incluido, que nos obligó a buscar refugio debajo de unos árboles.
En el año 2003 tuvimos la mala experiencia de ser sorprendidos por una granizada que dejó sus huellas sobre el capot y el techo del Kangoo por lo cual decidimos pernoctar en dicha ciudad.
Cabe mencionar que las caídas de granizo son comunes en el sur de Mendoza y que en el tramo San Rafael – El Sosneado (140 km) prácticamente no existen lugares donde guarecerse.
Se aconseja no continuar viaje si hay inminencia de tormenta
Después de recorrer varios hoteles nos alojamos en el Hotel “Jardín”, (3 estrellas) en el centro de la ciudad..
A la numerosa cantidad de turistas alojados en San Rafael, se sumaba una cantidad importante de viajeros que a consecuencia de la tormenta decidieron, al igual que nosotros, hacer noche allí por lo cual la disponibilidad de habitaciones cuádruples era escasa.
Se notaba que en toda la provincia de Mendoza se vivía el clima previo a la elección de la reina de la Vendimia (marzo) y la gente se agolpaba frente a las vidrieras comerciales para mirar las fotos en tamaño poster de las reinas departamentales que competirían por el cetro.
Cenamos en un restaurante clásico de la zona: “La Gringa”, con muy buena comida y precios acomodados, máxime que las gaseosas se sirven en tamaño grande con lo cual se abaratan los costos en forma notable.