TERMAS DEL AZUFRE - MALARGÜE

Jueves, 10 de , cumpleaños de Omar

Mapas

Sin ningún apuro nos levantamos, desayunamos y desarmamos campamento.

Pagamos el camping y cuando estábamos por salir decidimos darnos el baño termal de despedida.

Cabe destacar que la atención recibida en las termas fue EXCELENTE y nos vamos del lugar con un grata impresión pero con las ganas de haber comido chivo, que no preparaban porque había pocos turistas.

Valle Noble

Puente en zona de Valle Noble sobre camino no concluído que permitiría unir este valle con la zona de Valle Hermoso sin dar la vuelta por Malargüe

Partimos a  las 11:00 hs y en el regreso disfruté más del paisaje debido a que no habría incertidumbre respecto al estado del camino por lo cual demoramos más tiempo que a la ida.

Zona de Valle Noble, uno de los tramos donde el camino de ripio se encuentra en excelente estado

A las 1400 hs llegamos a Las Loicas y continuamos viaje sin inconvenientes, salvo algunos rezongos míos por el estado calamitoso de la ruta.

Ruta 224 a orillas del río Grande en la zona del  Portezuelo del Viento

Llegando a Bardas Blancas pudimos hacer uso de algunos kilómetros del nuevo asfalto de la ruta 224.

Eran las 1500 hs cuando estábamos en Bardas Blancas decidiendo si volveríamos a Malargüe para intentar contratar la excursión a la Payunia o doblaríamos hacia el sur por la RN 40 con rumbo a la provincia de Neuquén.

La ruta 224 acompañando el curso del río Grande

Decidimos ir a Malargüe por varios motivos: festejar mi cumpleaños, ducharnos, comer bien, dormir en una cama y si conseguíamos lugar, contratar la mencionada excursión.

Salvo que no conseguimos lugar en la excursión, cumplimos el resto del programa cenando en “La Posta”, tradicional restaurante de Malargüe y alojándonos nuevamente en la casa de huéspedes de Gendarmería.