SAN LUIS 2011

 

 

 

El recorrido total sobre un mapa ...

 

 

 

SUGERENCIA: para aquellos que gustan ver más allá de lo que está frente a sus ojos, se recomienda utilizar el programa de mapas vectoriales MAPSOURCE con los mapas, detallados  que gratuitamente se descargan de la página de Proyecto Mapear ( www.proyectomapear.com.ar ) y marcando los waypoints, rutas, etc. ir a la opción del programa Mapsource que permite visualizar en forma automática la información en el GOOGLE EARTH.

Realmente sorprende ver la calidad de las imágenes del Google y la posibilidad de "explorar virtualmente" las zonas visitadas.


Hacía varios años que queríamos conocer el pueblo minero “La Carolina”, en las sierras de la Provincia de San Luis y cada vez que arrancábamos para aquellos lares lo hacíamos pasando previamente por las sierras cordobesas y, por una causa u otra, siempre gastamos el tiempo en la provincia mediterránea y no llegábamos a las montañas puntanas.

En  esta oportunidad y disponiendo de pocos días de vacaciones usaríamos el Lada Niva 4x4 y dejaríamos el Kangoo en casa por si mi hijo lo necesitaba.

Conocíamos Potrero de Funes (no nos gusta), Volcán y Trapiche y en otros viajes visitamos Merlo y alrededores y las Sierras de las Quijadas pero nunca habíamos pasado por la zona de los cerros más altos de la provincia.

Salimos como siempre: sin planificación previa y con la esperanza de usar muchos caminos de ripio pero para nuestra sorpresa nos topamos con la novedad que el gobierno puntano asfaltó la mayor parte de las rutas y que los circuitos turísticos más conocidos se pueden hacer en cualquier vehículo.

Los puntos más importantes se unieron mediante autopistas.

Vamos con el resumen escueto de cada día.
 

Principal Arriba ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5